BAEZ Y GOTTI: DEVOTOS DE SAN BENITO

Hace algunas semanas el blog contó cómo Gotti S.A, la empresa constructora perteneciente al pool de empresas de Lázaro Báez, ganó una insólita licitación que le permitirá obtener 37 millones de pesos sólo por "movimiento de suelo" en el barrio San Benito de Río Gallegos, un conjunto de algunas pocas casas, fuera del ejido urbano. Sin embargo, la cuestionada empresa ya recibió el pago de cinco millones de pesos en concepto de adelanto: la obra todavía no empezó.
La licitación no llegó en cualquier momento. Llegó en un mes clave para Gotti. El dinero que recibirá del Estado Provincial le permitirá acogerse a la moratoria fiscal pagando el 6% de una deuda total consolidada de poco más de 600 millones de pesos. Los números no mienten, el 6% de esa deuda son apenas 37 millones de pesos, el dinero que recibirá por la nueva adjudicación. No hay casualidades en una licitación armada a medida.
La aprobación de la licitación fue cursada con urgencia y casi en secreto. Incluso, fue una de las últimas aventuras de Gastón Forneris al mando del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, el ente que nuclea la obra pública en el terruño pingüino. Luego de la otorgación de la obra a Gotti, Forneris fue obligado a presentar la renuncia. Sin bien reemplazarlo ya estaba en los planes del gobernador Daniel Peralta, esa decisión aceleró los plazos.
Pero mientras Peralta intenta hacer jueguito con una pelota de la cual no es dueño y busca casi de manera desesperada cubrir el rojo furioso que tienen las cuentas provinciales, la semana pasada y también en un extremo secreto, Gotti S.A recibió el pago de la primer cuota por el movimiento de suelos. Así, el IDUV permitió que la empresa de Báez terminará la semana con la acreditación de $5.697.000 en sus cuentas bancarias. El gobierno cumplió, lo prometido es deuda. Por las dudas, Gotti le sigue rezando a San Benito, todavía le restan cobrar $32.285.705.

1 comentario:

ApocBlogger dijo...

No solo le rezan a San Benito, también el santuario se compone de San Andrés (Vazquez) y de San Ricardo (Echegaray). Los fieles también están haciendo los tramites para lograr la beatificación de San Esteban (Righi) y de San Rafael (Caputo).
Mientras tanto, los infieles de Comodoro Rivadavia fueron injustamente perseguidos y llevados la hoguera.