RIO GALLEGOS MILITARIZADO

Río Gallegos amaneció totalmente copada por efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Provincial. Custodian cada uno de los establecimientos educativos para evitar que los docentes tomen la escuelas. La imagen de la capital santacruceña es estremecedora, es lo más cercano a un estado de sitio.

Mientras tanto desde las 15 horas cientos de personas se encuentran realizando una sentada en pleno centro de Río Gallegos. Pasado el mediodía, a bordo del Tango 01, el presidente Néstor Kirchner arribó a El Calafate.

Datos sueltos - Actualización 21 hs

En muchos colegios de la capital tampoco se pudo dar catequesis, ya que los efectivos de seguridad de las distintas fuerzas no dejaron ingresar al establecimiento a los catequistas, padres ni alumnos, segun se comentó en FM ABRIL.

El ministro de gobierno, Daniel Varizat fue entrevistado por la radio del gobierno provincial, LU14. En diálogo con el periodista, Roberto Torres, quién además maneja la prensa de Julio De Vido en Río Gallegos, Varizat defendió que las fuerzas de seguridad salgan a la calle. "Las escuelas están custodiadas para evitar que se produzcan daños en los establecimientos". Hay que recordarle al ministro que los únicos daños que sufrieron los colegios fueron producto de la mano de obra del propio Frente para la Victoria. Varizat además destacó que son "sectores políticos minoritarios" los que están realizando las protestas en Santa Cruz. Culpó a los gremios de autoamenzarse y realizar autoatentados para "generar miedo".

Torres, el periodista de LU14, iba a ser el jefe de prensa de la campaña si la candidatura de Julio De Vido a gobernador se efectivizaba. Torres fue crítico al gobierno de Kirchner en los comienzos de los 90. Incluso acusó al gobierno Kirchnerista de agresiones y solicitó protección policial por haber sido patoteado por criticar al kirchnerismo. Los tiempos pasaron y hoy Torres es la voz oficial de Julio De Vido.


POSTALES DE UN CANSANCIO GENERAL

"Cobré 188 pesos... ¿Que más me pueden hacer?... no les vamos a aflojar a estos guachos"

Docente de Lengua, 12 años de antiguedad, luego de recibir su recibo de sueldo con los descuentos por acoplarse a la protesta.

CARTA DE LOS TRABAJADORES AL PRESIDENTE



LOS MISMOS DE SIEMPRE


Miguel Carmona


Miguel Carmona, Director de prensa de la Cámara de diputados de Santa Cruz y responsable de todas las operaciones periodísticas que realizan los medios de Rudy Ulloa. Hoy, mientras se realizaba la marcha a pasos de la redacción de El Periódico Austral, acompañado por efectivos de Gendarmería Nacional.


Miguel Carmona - Karateca Diaz



Miguel Carmona acompañado por Luis Alberto Diaz, cadete de Rudy Ulloa. Al igual que Camona, Diaz está involucrado en la agresión al grupo de caceroleros en 2002. Personalmente denuncié a Diaz y a Carmona en Febrero de 2005 por agresiones y amenazas, ratificando la denuncia en los tribunales de Talcahuano en Capital Federal. Diaz y su patota, también estuvieron presentes en la organización todas las contramarchas que se realizaron en la gestión de Kirchner como gobernador. También participó de todas las protestas docentes haciendo inteligencia (dificil) para la gente de Rudy Ulloa. Ayer hizo lo mismo.

Luis Diaz en Febrero de 2005 agrediendo al fotografo del Diario Perfil, Juan Obregon.

"A mi no me saques fotos la concha de tu madre", le dijo Luis Diaz encarandolo de forma prepotente a Leandro Doolan, periodista de "La Parada", programa radial de Río Gallegos y colaborador de este blog. Diaz explotó cuando Doolan fotografió a sus jefes, Miguel Carmona y Eugenio Millan (Conductor del Ojo del Amo). Diaz fue interceptado por miembros de Gendarmería que se lo llevaron para que no siga amenzando a los gritos.

Frente Periodico


Carmona y Millan

Eugenio Millan, al lado de Miguel Carmona, custodiados por Gendarmería, vigilando la Marcha multisectorial.

Fotos: Agradecimientos a Francisco Muñoz y Leandro Doolan. Francisco, periodista independiente de Río Gallegos, es uno de los directores de Opi Santa Cruz.

¿RENUNCIA SANCHO?

El rumor creció en las últimas horas. Según se confirma desde adentro del Gobierno Provincial, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo presentaría su renuncia en los proximos días.

Si bien es un rumor, la situación es la misma que cuando se produjo la renuncia de Sergio Acevedo. En el gobierno reina un fuerte clima de hermetismo. No confirman las versiones, pero tampoco las niegan.

"Sancho está en eso (refiriendose a la presentación de la renuncia). Está muy enfermo y ya no quiere saber nada. Tiene mucho stress y la situación actual ya lo sobrepasó", esas fueron las palabras de un miembro K, con acceso a las fuentes oficiales, que dialogó con este blog. Es importante destacar que desde que se inició el conflicto el vicegobernador reinó por su ausencia, no solo no se manifestó sobre la situación sino que tampoco se lo tuvo en cuenta dentro del gabinete a la hora de tomar las últimas decisiones. "Sólo abrió los sobres de las licitaciones", retrucan los lupineros.

Algunos coinciden en afirmar que Néstor Kirchner viajaría el fin de semana a El Calafate y desde ahí tomaría una decisión final sobre la situación de sus socio.

El gobierno provincial no puede frenar la situación de crisis por la cual está pasando y Carlos Sancho practicamente no tiene voz ni voto. Además debe tragarse los reproches familiares, ya que toda su familia son historicos militantes de Caritas y no tomaron de buena forma las críticas de su gobierno hacia el padre obispo Juan Carlos Romanín.


ROCA Y SAN MARTIN - 29 DE MARZO DE 2007

MARCHA MULTISECTORIAL Y DATOS SUELTOS - 29 DE MARZO

MARCHA MULTISECTORIAL - 29 DE MARZO DE 2007


En simultaneo en toda la provincia de Santa Cruz se realizó una vez más una nueva marcha multisectorial.

* 8 mil personas marcharon por las calles de Río Gallegos. Si bien fue menos gente que la última vez, sólo marcharon vecinos de Río Gallegos y en cada ciudad del interior se marchó pacíficamente. Es la primera vez en 17 años que toda la provincia se unifica en una medida de protesta.

*Muchos padres se adhirieron a la protesta.

*Río Gallegos fue una ciudad totalmente bloqueada por efectivos de Gendarmería Nacional y Pólicía provincial. La cantidad de miembros de las distintas fuerzas aumentó considerablmente con la semana pasada.

*En estos momentos, la marcha está recorriendo la Plaza San Martin, a dos cuadras del centro neurálgico de la capital santacruceña y principal plaza.

*Una vez más se detectaron miembros de seguridad infiltrados entre la gente, haciendo inteligencia, sacando fotos y recabando datos de los participantes.

*Estaría confirmado que Néstor Kirchner no viajaría a Ushuahia para evitar encontrarse con el obispo Juan Carlos Romanín, ya que su diócesis corresponde también a la provincia de Tierra del Fuego.

*Pese a las duras condiciones climaticas que reinaron hoy en Río Gallegos la gente marchó igual.

*A partir de las 20 horas en la Iglesia San Cayetano de Río Gallegos, se realizara la misa crismal, donde el Monseñor Juan Carlos Romanín convocó a todos los sacerdotes de la diócesis. En esa misa se bendicen los oleos sagrados que cada sacoerdote llevará a su parroquia. Esta misa, prevista con anterioridad, es concidente con el conflicto que enfrenta a la Iglesia con el gobierno provincial. En un principio se pensó que la decisión de llevarla a cabo la tomaron en una reunión que se realizó en el Obispado donde participaron todos los curas párrocos de la diócesis. Pero la misa fue pactada hace diez días. Lo que si está confirmado es que cada uno de los sacerdotes manifestará su apoyo al Monseñor Romanín. En al marcha de hoy a la tarde se convocó a la gente de Río Gallegos a que asista a la Misa.

*El ministro de Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, presidirá mañana viernes en la Villa Turística de El Calafate, la cuadragésima quinta sesión del Consejo Federal del Trabajo, que reúne a representantes gubernamentales de ese sector de todo el país. Por eso mañana se trasladarían hasat la villa turística los principales secretarios generales de los distintos gremios que conforman la mesa de unidad sindical provincial. El pedido es único, la apertura de paritarias.

*En Caleta Olivia salieron a las calles más de 2 mil personas.

CE.PA.DE.HU

Merlo, Jueves 29 de marzo de 2007

El Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos – Ce.Pa.De.Hu. –pide al gobierno local y nacional que se garantice la seguridad física y jurídica de quienes ejercen el derecho a huelga.

CONTEXTO DEL DERECHO A HUELGA EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

La Mesa de Unidad Sindical integrada por los gremios de ATE. ADOSAC, APEL, SOEM y Judiciales han acordado para hoy jueves 29 realizar una jornada de paro y una marcha multisectorial, que sostiene los reclamos del gremio docente, entre otros.

De acuerdo a informes periodísticos locales y nacionales, creemos que cientos de personas autoconvocadas, trabajadores y trabajadoras de distintos gremios y espacios sociales se sumaran hoy jueves a partir de las 16:00 hs a manifestarse por las mejoras salariales y las reivindicaciones de los gremios convocantes. Hay denuncias en medios locales que varios dirigentes han sido hostigados por la policía provincial.

Con el propósito de hostigar y amedrentar, para evitar la protesta, la policía provincial "visito" a los principales referentes de la protesta. El maestro Eduardo Mansilla recibió a miembros de la División Provincial de Investigaciónen su casa, interesados en saber de qué se trataba la manifestación, quién la llevaría adelante, qué expresión ideológica primaba.

En Santa Cruz el personal directivo debe informar quienes participan de la huelga. Estas acciones tienen un fin intimidatorio que es tres veces dañino entanto; no fomenta la participación en actividades gremiales, desarticula y niega el reclamo gremial y pone en peligro a las personas que participan activamente en reclamos gremiales.

Creemos que estas prácticas pueden ser el inicio de una serie de acciones queirán vulnerando los derechos humanos. La vigencia de los derechos humanos debe estar delante de todo crecimiento económico. Vemos con temor que los derechos humanos y laborales sobre todo, de los y lastrabajadoras de Santa Cruz son cercenados por chocar con los intereses económicos y con los del gobierno. Nos preocupa pensar que en este tipo de conflictos, los y las sindicalistas resulten victimas de acciones represivas.

El endurecimiento de la policía provincial o la participación de la Gendarmería Nacional no es una respuesta satisfactoria a los reclamos sindicales.

COMPROMISO DEL GOBIERNO ARGENTINO

El gobierno argentino a asumido el compromiso de proporcionar educaciónpública, gratuita, obligatoria, de calidad y con igualdad de oportunidades. Este compromiso esta relacionado con los Objetivos de la Educación para Todos (EPT), reafirmados en el Foro Mundial de la Educación de Dakar 2000 y están enconsonancia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

¿Cómo es posible cumplir con tan importante promesa? Si no mejoran las condiciones laborales de los y la maestras para que puedan ejercer la tarea docente y haya más jóvenes que quieran comprometerse como educadores para Argentina.

Implementar políticas públicas desde la perspectiva de los derechos humanos esun desafío que exige coherencia. Entendemos que desde esta perspectiva, una forma de evitar el conflicto es, anticipándose a las necesidades insatisfechas de la ciudadanía o de los sindicatos, como en este caso.Un gobierno que trabaja desde y por los derechos humanos no puede negar elconflicto. Debe ser coherente y aprender del mismo y evitar los próximos.

REPUDIOS Y PEDIDOS

El Ce.Pa.De.Hu manifiesta su repudio a todas las prácticas de persecución física o ideológica contra quienes deciden manifestarse públicamente. Repudiamos el hecho de coaccionar a través de descuentos por presentismo a los y las docentes, obligándolas en forma indirecta a trabajar en condiciones quevulneran sus derechos. Repudiamos la negligencia de las autoridades al no facilitar un espacio dediálogo para resolver el conflicto.

El Ce.Pa.De.Hu pide al gobierno de Santa Cruz y a las autoridades que correspondan;Que se garantice el ejercicio del derecho a huelga por parte de todas y todos los trabajadores, Que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas, imparciales, independientes yurgentes sobre todo tipo de amenazas y/o persecuciones contra los y lashuelguistas y que sus responsables comparezcan ante la justicia, Que den cuenta de la medidas que van a tomar para garantizar la seguridad dequienes deciden denunciar este u otros tipos de acciones intimidatorios.Apoyamos y adherimos al libre ejercicio de los reclamos gremiales.

Patricio A. Cabezas
Comisión Directiva - Presidente
Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos
E-mail:
pcabezas@wamani.apc.org
// patricio.cabezascruz@gmail.com

http://www.cepadehu.org.ar/


UNA NUEVA MARCHA

Mañana desde las 15 trataré de ir informando lo que esté pasando en Río Gallegos, con motivo de una nueva jornada de protesta multisectorial. Esperemos que todo salga bien y se trate, una vez más, de una nueva jornada donde el mensaje popular sea el verdadero protagonista.

CIELO, ME HICIERON UNA MULTA


No Cualquiera Suma Sin Restar está en todos lados. La rubia de la foto es Jessica Uliarte, esposa de Rudy Ulloa. Jessy, además de ser la señora del Rengo, maneja el multimedio Ulloa y es la cara visible de varias de las sociedades anónimas que creó el ex chofer para poder explotar la publicidad oficial.

En octubre de 2005 escribí una nota para el Diario Perfil, sobre Rudy Ulloa y el poder que éste ostenta. La nota, en uno de sus párrafos, decía lo siguiente: "A principios de 2003 Ulloa se casó con Jessica Uliarte, una cordobesa muy bonita y casi 15 años menor que, como él, también era divorciada. Uliarte se convirtió en la cara visible de toda las sociedades de su flamante esposo, al punto de transferirle, incluso, la parte de López en Estación del Carmen S.R.L. En 2003, Rudy comenzó a editar El Periódico, un diario de distribución gratuita sostenido con publicidad oficial y lo puso a nombre suyo y de Uliarte. En 2004 el poder del matrimonio siguió creciendo. A mediados de ese año se hicieron cargo de las producciones locales del Canal 2 –propiedad de Supercanal S.A. del dúo Vila-Manzano–, a través de la productora Cielo Producciones. Allegados al entorno de Ulloa comentan que el nombre se debe a que “Jessica siempre le dice ‘Cielo’ a Rudy”.

La foto que decora este post fue sacada el 16 de marzo. La señora de Ulloa salió apurada y se olvidó el casco, pudo pasar desapercibida hasta que la pararon efectivos de la división de transito de la Policía Provincial. ¿Qué pasó? No sabemos, aparentemente Jessy agarró su teléfono y no paró de hablar... ¿A quién pudo haber llamado? yo creo que se, ¿vos lo sabes?



GRACIAS TOTALES


40 MIL VISITAS

MAS DE 600 VISITAS DIARIAS

MAS DE 1000 COMENTARIOS REPARTIDOS EN MAS DE 200 POST

15 MIL VISITAS SOLO EN MARZO


¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

UN SALUDO MUY GRANDE

JUAN CRUZ

Desde hace un año No Cualquiera Suma Sin Restar es una realidad. Mi principal objetivo es que sea el espacio de todos. En una actualidad nacional donde el acceso a la información es limitada, donde los medios tradicionales venden la realidad que mejor le conviene a la pauta oficial, mi deseo es que este blog sea un lugar diferente. Al menos así lo veo yo... SIC SIC.

AMENAZAS E INTOLERANCIA

En la columna de ayer comenté que el Ministro de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich, se mantenía al margen del conflicto para no comprometer la imagen de su jefa, la hermana Alicia. Pero la paciencia se acabó.

La gente de Alicia Kirchner que comanda los hilos de Sociales, y desde donde se gesta la campaña para la gobernación, amenazaron a empleados de planta permanente que firmaron el petitorio de los autoconvocados de la ley 591. Hoy por la tarde, en la sede el ministerio, los jefes que tienen cargos políticos se encargaron de amenazar uno por uno a cada uno de los empleados que adjuntó su firma al petitorio que recorre todas las sedes gubernamentales de Río Gallegos.

"No amenzaron y nos faltaron el respeto", contó a este blog un miembro del ministerio. "Sigan firmando y se van uno por uno", habrían sido las palabras contra los empleados. La situación no mejora, y las hostilidades por parte del gobierno provincial empiezan a endurecerse.


LA INTERNA DEL FRENTE Y POLICIAS EN MISA


En Río Gallegos reina una tensa calma. Ese falso estado de tranquilidad que antecede a una gran tormenta. Lejos de querer solucionar el grave conflicto social que se apoderó de Santa Cruz, el gobierno provincial reparte su tiempo en solucionar, o terminar de romper, los animos internos.
Por ahora, el gobierno del "interventor" Carlos Sancho cortó cualquier diálogo con los gremios que se encuentran en lucha y mantiene un silencio absoluto. Según contaron a este Blog algunos conocedores del paño kirchnerista la interna que se vive en el Frente Para La Victoria es "feroz", mucho mayor de lo que se cree y de lo que se quiere ocultar.

El ministro de gobierno, Daniel Varizat se alineó con el ministro secretario de gobierno, Roque Ocampo y se enfrentaron a otro duo mucho más dinámico, que es el que formaron Juan Bontempo, ministro de economía y Silvia Esteban, presidenta del consejo de educación.

En Asuntos Sociales reina la cara de poquer, por eso Juan Carlos Nadalich, el número dos de esa cartera (sabemos que la reina madre de ese ministerio es la Hermana Alicia) trata de alejarse del fuego cruzado interno, y de las críticas de la gente. Su objetivo es despegarse de los conflictos, y de esa forma no arrastrar a la candidata y hermana presidencial.
Mientras tanto, Alicia Kirchner no tiene pensado pisar la provincia hasta que se calmen las aguas.
El gen Kirchner no soporta ningún tipo de reclamos, por eso Alicia Kirchner no soportaría ningun tipo de abucheo o crítica y mucho menos ahora que intenta posicionarse como candidata. El reclamo de la gente excedió lo exclusivamente salarial, entones en el Frente temen que las esquirlas afecten la imagen de la hermana K.

Los "Muchachos Peronistas" comandados por Rudy siguen haciendo de las suyas. Solo responden al chofer y tratan de levantar la imagen de Juan Bontempo. Los Rengo Boys además de hacer inteligencia en las marchas, organizar contramarchas, pegar afiches, y pintar paredes, no tienen ningun contacto con los ministros del ejecutivo, salvo con Rudy y Bontempo. "Rudy es un creyente ferviente de la patoteada. Siempre logró así sus objetivos", cuenta un pingüino que analizó el tema para NCSSR.

En la última semana corrió el rumor que dos de los más importantes ministros del gobierno de Santa Cruz, le presentaron al Presidente sus respectivas renuncias. Néstor Kirchner se las negó y los obligó a hacerse cargo de la situación, cosa que también habría roto las relaciones con el mandamás de la Casa Rosada. Aunque en el seno interno, los pedidos de renuncia no fueron descartados y estarían casi asegurados varios cambios en el gabinete de cara a la recta final de la campaña.


Otro gran problema que tiene ahora el kirchnerismo es la carrera por quedarse por la intendencia de la capital santacruceña. Los números de Pirincho Roquel se mantienen muy altos y practicamente no hay ningún candidato oficial que le pueda hacer sombra. Algunos analistas creen que sería la peor elección a intendente del justicialismo desde el inicio de la era Kirchner. Juan Bontempo y Juan Carlos Villafañe eran los hombres elegidos por K, pero el ministro de economía se prendió fuego y Chiquichaca en vez de crecer, baja. Raúl Cantín es uno de los tapados y ya confirmó que iría por la intendencia. Pero la relación familiar entre Cantín y Lázaro Baez, es una situación que incomoda al Presidente ya que no quiere que su empresario preferido quede pegado en la campaña y a una posible gestión de Cantín.

ADOSAC planea su estrategia con mucha calma. Todavía no confirmó la marcha para el jueves y esperan con mucha espectativa la adhesión que pueda tener el paro que se inicia mañana. El viernes se cobra y de acuerdo a lo que decida pagar el gobierno, sería un factor de presión más que importante.
Los Autoconvocados de la ley 591 siguen luchando con las fuerzas que tienen para poder presentar su petitorio. Daniel Varizat, sigue juntando amigos, por eso prohibió el ingreso a Casa de Gobierno a cualquier persona que intente recolectar firmas para la presentación final del petitorio.

Gendarmería sigue custodiando la casa del Presidente y ahora resulta que muchos policías decidieron ir a misa. Según confirmaron a este Blog, varios efectivos de civil fueron enviados a distintas parroquías claves para escuchar que dicen y que no dicen en las homilías los respectivos párrocos. Intentan controlar la rebelión de los curas y meterle presión al obispo Romanín.

MAS VIDEOS

Alberto me acercó un video con el discuro de Juan Carlos Romanín. Lo comparto con ustedes
:

http://www.youtube.com/watch?v=u6_6doC9qog

FOTO: JUAN BONTEMPO, CARLOS SANCHO Y ROQUE OCAMPO - FOTO GOBIERNO DE SANTA CRUZ.

LOS KIRCHNER POR OSVALDO BAYER

-Osvaldo ¿Qué pasó con el abuelo de Kirchner?

-Es una vieja disputa familiar entre los Kirchner y los Bayer. Mis padres vivieron en Río Gallegos entre el año ‘20 y el ‘23, y justamente ahí, mi padre fue testigo de los fusilamientos, y gracias a sus relatos nació mi interés por aquella historia. En Río Gallegos no había nadie que hablara alemán, el único era Carlos Kirchner. Entonces, mi padre y el abuelo del presidente se hicieron amigos y hablaban en alemán. Mi padre no sabía que el abuelo de Kirchner era usurero. Un buen día, vino el abuelo de Kirchner y le dijo a mi padre: “Kaspar necesito 10 mil pesos”. Era muchísimo dinero, para que se den una idea con esa plata se compraba una casa muy buena. Mi padre le prestó esa plata y Carlos Kirchner nunca se la devolvió. Por este motivo, al hombre que mi padre odió más en su vida fue al abuelo del presidente. Además, el abuelo de Kirchner tenía un hotel con orquesta de señoritas, a las cuales las explotaba y esto lo contaban los obreros. Cuando hice la investigación encontré volantes obreros que decían: “Kirchner miserable, explotador”.

Pensando en la venganza familiar lo publiqué en mis libros (risas). El abuelo de Kirchner también fue colaboracionista con el ejército. No fue un fusilador pero apoyaba, y un hermano de él fue el fotógrafo oficial del ejército. Las fotos del Coronel Varela haciéndose el napoleón se las debemos a él. Estos documentos pasaron a la historia gracias al tío abuelo de Kirchner. Un buen día, canal 9 me invitó a una entrevista porque se iba a hacer una obra teatral sobre la patagonia y convocaron también a varios otros. Yo estaba en un saloncito esperando para entrar al estudio y me encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, que en aquel tiempo era diputada nacional. Yo percibí que me miraba, me miraba, me miraba…y de pronto me dice: “Escuchame una cosa, ¿Vos sos Osvaldo Bayer? Le contesto que sí. Y me increpa diciendo: “Vos tenés una tara mental”. Se expresa así porque es muy abierta ¿Viste? (risas). “Vos tenés un complejo, cada vez que leo un libro tuyo hablás del abuelo de mi marido, te escucho por radio y hablás del abuelo de mi marido, no tenés otro tema”, me cuestionó.

La verdad que a mí me pareció un tanto insolente de su parte. Entonces la provoqué y le dije: “Y bueno, si el abuelo de tu marido era un atorrante…”. Y ella hizo un movimiento con la boca y afirmó: “No era un atorrante, era un pícaro”. “Bueno, sí, era un pícaro, pero devuélvanme con intereses todo lo que me deben. Hoy sería un millón y medio de dólares”, retruqué.

Un tiempo después ocurrió algo imprevisto. Kirchner, ya presidente, me invitó a ver la Patagonia Rebelde en el salón blanco de la Casa de Gobierno. Yo creí que era una gran cargada, porque después de que me quemaron los libros, de exiliarme por la película, de estar diez años prohibida, de pronto se daba en el salón blanco de la presidencia. Parecía la novela de un tipo que está loco. Esas cosas pasan en la Argentina. Entonces fuimos con el director y los actores. Mientras estábamos esperando entró Kirchner y se dirigió hacia mí. Recuerdo que me dio un abrazo que todavía me duelen todos los huesos. Mientras la gente aplaudía, me dijo al oído: “No era mi abuelo, era el hermano de mi abuelo”. Y yo lo miré como diciendo, “vamos nene, mirá que investigué bien”. Después vino Felipe Sola y también me dio un gran abrazo, y yo ya empecé a sospechar de mí mismo. Me dije: “¿Que está pasando? (Risas)

Luego, la revista Noticias y el diario Perfil se aprovecharon de esto y titularon: “Bayer: El abuelo de Kirchner era usurero”. Cosa que me pareció muy baja, porque el nieto no tiene nada que ver con los pecados del abuelo. Pero Kirchner se vengó. Un buen día, me llamó por teléfono un amigo y me dijo: “Así que Kirchner te nombró embajador en Alemania. Tenés casi 80 años y ahora te venís a convertir al peronismo”. “¿Quién te dijo eso?”, le pregunté. Y respondió: “Lo dijo Lanata en televisión”. Nunca lo pude desmentir del todo porque como la había dicho Lanata algo quedó. Fui a verlo a Lanata y le pregunté: “¿De dónde sacaste esa información?” Y Jorge me dijo: “Mira, entre vos y yo, me llamó Kirchner y me dijo que te había nombrado embajador en Alemania”.



Entrevista Completa en el Norte Digital


CAMPAÑA POR LOS 500

Los fondos de Santa Cruz en el exterior no son 500, todos lo sabemos. Pero en el inconciente colectivo la gente se pregunta por los 500 millones que siguen guardaditos en Europa. Si bién el gobierno provincial repatrió solo un ínfimo porcentaje para la construcción de la Cementera de Pico Truncado, la gran parte del dinero obtenido por regalías mal liquidadas, hace más de 10 años, sigue sin aparecer. ¿Los intereses? Bien gracias!

Por eso, a modo de campaña cybernetica te invito a que pongas en tu blog la siguiente imagen:

Sumate

Y de esa forma siempre vamos a recordar que no nos olvidamos.

Si, ya se, no soy bueno diseñando y por ahi la imagen no está buena. Si sabes de diseño, y te gusta, también te invito a que colabores con tus propios banners. Si decidiste adherirte no te olvides de comentarlo así sabemos cuantos somos.

MIEDO AL SILENCIO

NI OLVIDO NI PERDON



PARECE QUE HUBO GRESCA

El es casi pelado. Cara de malo, cara de boxeador (como dicen mis amigos de Malditos Corruptos). Estaba cómodo en la Casa Rosada cuando con fastidio tuvo que ir a apagar el incendio que dejó la salida de Sergio Acevedo.

El otro personaje tiene cara de bueno con una incipiente caida del cabello Está ahí, sentado en un confortable sillon producto de una meteórica e inexplicable carrera en ascenso. Es el más joven, el banjamín del gobierno.

Pero según cuentan los pasillos de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, se odian. No se pueden ver, se insultan por la bajo y no tan bajo. La situación que se vive en la provincia parece que generó que muchos ministros mostraran la hilacha y ahi fue cuando el experimentado y la promesa se enfrentaron. No fue una velada boxistica interesante, pero al parecer algunas manos encontraron la humanidad del contricante...

APUNTES DE UN CONFLICTO

Leandro Doolan es un joven periodista de Río Gallegos. A sólo una materia de recibirse de Técnico Universitario en Comunicación Social, Leandro se animó a escribir en exclusiva para el blog. Además, de ser el coconductor del programa radial "La Parada", el programa más escuchado en la mañana riogalleguense, desde ahora Leandro estampará su visión crítica de lo que para su forma de entender la realidad, le inquieta a los habitantes de la capital santacruceña.

Santa Cruz histórica

MOVILIZACIÓN (ANTES) Y DESPUÉS: APUNTES DESDE ¿CIUDAD K?
Por Leandro Doolan

“Tengo 40 años y en mi puta vida vi esto”.
Es lo que dijo Pedro, docente, en plena Roca y San Martín, mientras yo cubría el reclamo en el corazón de la ciudad. Aquí es donde nací y juro –también- que nunca antes se había vivido algo así en este lugar. Mucho (y muy bueno) se ha dicho en distintos medios. La idea es sumar elementos y otros detalles que quedaron al pasar.

¡The Rudy´s Times tras las rejas!
Eran casi las siete de la tarde del miércoles cuando la columna interminable de manifestantes llegó a Errázuriz y Maipú, faltando sólo cien metros para llegar a la Residencia K. Lo que muchos no notaron es que, detrás del impenetrable paredón humano de gendarmes y policías, no sólo se escondía la Casona Presidencial. Apenas a diez metros de los uniformados se encontraba el edificio de “El Periódico Austral”, el diario gratuito ultra-oficialista de Rudy Ulloa, el ex chofer K devenido en empresario multimedios. La sorpresa además, fue ver cómo rejas negras blindaban puertas y ventanas, y que detrás observaban (preocupados) un puñado de personas. Más sorprenderte aún fue ver a dos caras conocidas ocupando el centro de la escena: se trata de Miguel Carmona y Eugenio Millán, los dos conductores del programa televisivo “El Ojo del Amo”, que se emite por Canal 2. Tal vez la ironía sea que, pese a haber sido testigo de la multitudinaria movilización, ese diario no publicó una sola línea al día siguiente. Todo muy simbólico.

Perder el miedo. Eduardo Mansilla fue uno de los 8 oradores que tomaron el micrófono durante el acto. Es empleado público y vocero de los “autos convocados de la 591”. Hace dos semanas, en la puerta de su casa y a la vuelta de una asamblea, había sido interrogado y amenazado por una persona que dijo ser policía de investigaciones. Que se dejaran de joder que les iba a ir mal; “sabemos quiénes son”, le advirtieron en su momento. Cuando tomó la palabra, habló de animarse y empezar a dar la cara después de mucho tiempo de silencio forzado. Eduardo, hoy, es un espejo y un ejemplo para muchos que allí estuvieron.

¿Oposición y extorsión? Es cierto que entre la multitud se encontraban presentes miembros de la oposición en Santa Cruz; y es seguro que alguno de los voceros de los distintos sectores terminará siendo candidato en octubre. Pero es absurdo minimizar semejante movilización a una cuestión politizada, como se dijo desde el Presidente hacia abajo. Hubo un gesto que marcó esto rotundamente: entre las adhesiones que se leyeron durante el acto, en un momento se mencionó al FUT (aliado al Partido Obrero), la UCR provincial y a Unidos por Santa Cruz (el reciente partido fundado por Eduardo Arnold, ex vicegobernador K y actual opositor). Mientras en el resto de los casos hubo encendidos aplausos, aquí -en cambio- la multitud optó por el silencio absoluto.

Sancho, precoz y silencioso. El aumento salarial que anunció el vicegobernador el martes (día antes de la movilización) fue muy particular. ¡Duró apenas 2 minutos y medio! Allí habló del año que le tocó “estar al frente” del Ejecutivo con el “acompañamiento de la administración pública” y “todo el pueblo de la provincia”. Mientras, los funcionarios miraban hacia abajo y el aplauso final sonó obligado. Es cierto que lo que vino después fue aún más escandaloso. Pero Sancho, desde entonces, se llamó a silencio.

Ocampo chistoso. El día de la marcha pude contar al menos 160 efectivos -entre gendarmes y policías- que cubrían la Casona K junto a la Casa de Gobierno. Cuando le preguntaron a Roque Ocampo el por qué, el ministro dijo que todo se debía a “la seguridad que los manifestantes solicitaron ante el fiscal de turno”, y es por ello que “no se puede hablar de militarización de las calles”. También durante la manifestación pudimos ver cómo en Peugeot 504 casi atropella de frente a un chico que circulaba en bicicleta. Sin embargo, allí no hubo -como en ningún otro lado anteriormente- siquiera un policía que sirviera de resguardo.

¿Comprendes Méndez? Una noticia importante de la semana pasó inadvertida. Tiene que ver con el intendente Néstor Méndez de El Calafate. Entre tantas contradicciones del poder (Ej.: a nivel nacional se realizan las paritarias que aquí niega la misma persona) y tras el efecto Misiones, finalmente el intendente de la villa turística no irá por su cuarto mandato. Pese a que aún hoy en Santa Cruz está permitida la reelección indefinida (otra contradicción), corresponde preguntarse por qué a Méndez no.

Primero hay que decir que este Néstor también ha sido un hombre con suerte: desde la devaluación de 2002 la Argentina se ha vuelto un destino mucho más barato para el turismo extranjero; desde mayo de 2003 El Calafate se ha convertido en el lugar de descanso predilecto del presidente y su familia; de hecho, fue él quien se encargó de publicitar la villa, además de destinarle -vía De Vido- millones de razones en obra pública. Y fundamentalmente, los dos Néstor han tenido la fortuna de nacer en un lugar en cuya geografía -y desde hace miles de años- se cuenta con una enorme maravilla natural como el Glaciar Perito Moreno.
Pero aún así, el intendente K ha retrocedido en su casillero. Fue protagonista, durante el año pasado, de un par de hechos poco felices en la vida pública nocturna de su ciudad, que terminaron siendo vox populi. Y, sobre todo, fue protagonista -¡en vivo para todo el país!- de una fuerte discusión con Jorge Lanata por AM Del Plata. Mientras el periodista (previamente documentado) le consultaba sobre un “robo”, Méndez empezó su defensa imputándole al conductor su presunta homosexualidad. El motivo de la entrevista era contundente: explicar por qué había otorgado, por decreto, miles de metros de tierra fiscal a un valor de $7.50 el M2. A quién…ya se sabía: Néstor, Cristina y familiares K, los ministros Daniel Varizat y Juan Bontempo, el vice Carlos Sancho, los empresarios Rudy Ulloa y Lázaro Báez, importantes miembros de la Justicia, varios diputados provinciales del bloque oficial, entre tantos otros. Pese a haberlo prometido tiempo después, Méndez nunca pudo demostrar con documentación su posición al respecto. Demás está decir que su discurso lo hundió más que cualquier otra cosa. Otros interrogantes alrededor del tema quedaron pendientes.

Luego de este bochorno, hubo quienes dijeron que fue el mismísimo K quien llamó a Méndez y le gritó: “¡Olvidate de tu candidatura…y no me defiendas más!”. Tras una reunión entre ambos el último fin de semana -donde participó un tercero-, fue K quien decidió que fuera este último el que se postule como candidato en octubre. Se trata del actual diputado de esa localidad, Julián Osorio. Es el mismo que, dos años atrás, confesó -antes que nadie- que los 24 diputados provinciales se habían aumentado sustancialmente el sueldo a espaldas de la sociedad.

Para terminar. Hay quienes afirman que esta debacle comenzó a acelerarse tras la (nunca esclarecida) renuncia de Sergio Acevedo a la gobernación un año atrás. ¿Cuánto pesan los hechos como lo ocurrido en El Calafate -y los personajes involucrados- en lo que está viviendo Santa Cruz por estos días? Más allá de esto, y luego de los numerosos hechos oscuros de las últimas tres semanas, hay otro interrogante mucho más importante que la mayoría (y ellos también) nos hacemos, y es el que pregunta si, definitivamente, estamos asistiendo al principio del fin.

COSAS QUE QUIERO HACER Y ALGUNAS QUE EXTRAÑO

- Volver a jugar con Bancruz. Volver a gritar un gol bancario.
- Despertarme con un beso de mi vieja.
- Abrazarlo a mi viejo y decirle que no se preocupe, que me enseñó todo lo necesario.
- Jugar a la pelota con mis sobrinos.
- Terminar la facultad.
- Ser inmensamente feliz.
- Volver a creer...
- Una charla hasta al amanecer con Mauro y Agustín...
- Estar en Río Gallegos y sentir ese aire...
- Recorrer Santa Cruz de principio a fin sin importarme nada...
- Ir a pescar con mi padrino.
- Enloquecerme con el PlayStation
- Discutir con mi hermana mayor
- Estar en mi casa...
- Jugar al Ping Pong.
- Caminar bajo la nieve...
- Molestar en mi casa
- Despertarme con el ladrido de los perros del barrio.
- Darle un beso a mi abuela...
- Salir con Nacha...






GRASSI Y EL GOBIERNO

El ministro de gobierno Daniel Varizat criticó muy fuerte al obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego y acusó a Romanín de defender al Padre Grassi. Varizat seguramente no recuerda que en epocas de Kirchner como gobernador de Santa Cruz, el gobierno ayudó con creces al Padre Grassi y a la fundación "Felices los Niños" que tiene sede en El Calafate. Además, en los últimos tres años, la administración de Néstor Kirchner giró a la Fundación del sacerdote Julio Grassi $ 5.437.535 a través de partidas del Presupuesto Nacional destinadas a subsidiar el funcionamiento de la institución.


¿TODOS PAGAMOS LA DEFENSA DE GRASSI?
Felices los Niños sigue siendo sostenida con subsidios del Estado

La fundación del cura acusado de abuso de menores no explica en qué gasta esos aportes, que, en los últimos tres años, fueron de $5,4 millones. Las partidas figuran ocultas en el Presupuesto Nacional dentro del ítem “Fundaciones y Asociaciones”. En el ministerio que comanda la senadora Alicia Kirchner empezaron a sospechar ahora que esos fondos podrían ser destinados a la costosa defensa de Grassi. La fundación se viene abajo y le cortaron la luz.


Según dos fuentes del ministerio de Desarrollo Social, el propio Gobierno sospecha que los subsidios que le envía a la Fundación Felices los Niños, que dirige el padre Julio Cesár Grassi, acusado de corrupción de menores y abuso deshonesto, estaría siendo utilizado para pagar a los abogados que defienden al cura. Hasta hace tres meses Carlos Telleldín, quien cumplió condena por el atentado a la AMIA, integró el equipo de defensa de Grassi.

El argumento que refuerza la hipótesis oficial es la situación económica, que atraviesa la Fundación Felices los Niños: cortes de luz, escasez de alimentos, salarios atrasados y falta de material didáctico. Una auditoría interna habría revelado esas deficencias en la sede de Hurlingam.

No es poco. Ahora, dos fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confiaron a PERFIL que “el dinero girado desde la Secretaría de la Niñez y la Familia podría no ir a la faraónica obra de caridad. La Fundación está sumida en un total abandono”, señaló un funcionario con despacho en la calle 9 de Julio al 1900.

—¿Los fondos podrían ser utilizados para costear su defensa?

—No nos consta, pero puede ocurrir. Trabajamos en acentuar los controles pues hay gran cantidad de reclamos porque el dinero no llega a la Fundación.

El ministro (Juan Carlos) Nadalich mantiene reuniones regulares con Alicia Kirchner por este tema. PERFIL accedió a la documentación que acredita que la Fundación Felices los Niños conservó de manera intacta un subsidio anual de 1.900.000 de la administración de Néstor Kirchner.

Las conjeturas del Gobierno apuntan hacia el financiamiento de los abogados que patrocinan a Julio Grassi. Sus nombres son tan populares como clientes y honorarios. Jorge Sandro –defensor de Alberto Kohan y Gregorios Ríos, condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas– y
Adrián Maloney y Julio Virgolini, abogados del empresario postal Alfredo Yabrán.

Fondos. “No hay comida, los chicos apenas comen carne una vez por semana y el dinero que envía el Estado acá por lo menos no llega, adeudan siete meses completos y falta material para los chicos”, contrasta Laura Vivas. Su tarea es limpiar la Casita Sagrado Corazón, donde conviven a diario 36 chicos de 6 a 12 años. Un funcionario de Desarrollo Social presenció un duro
episodio cuando una cuadrilla de la empresa concesionaria del servicio eléctrico llegó a la Fundación y cortó la luz por falta de pago en un sector de la institución. “Nos preguntaron: ¿el Gobierno se va a hacer cargo de las facturas impagas?”, recordó el asesor que cuestiona el destino del dinero.
El Gobierno, a través de la Secretaría de la Niñez y la Familia, evalúa aceitar aún más los mecanismos de control sobre la utilización de los fondos. “Se van a direccionar aún más la partidas antes de emitir nuevamente los pagos”, dijo a PERFIL un funcionario cercano a Alicia Kirchner.
Aunque defiende al padre Grassi y rechaza hablar sobre cifras, dinero y subsidios; la propia hermana María Helena Ferracuti, hoy a cargo de la Fundación, reconoce falencias: “Necesitamos comida para los chicos: carne y leche, yo voy al Mercado Central a pedir caridad”. Sin embargo, la ayuda del Gobierno jamás fue interrumpida ni demorada. En los últimos tres años la administración de Néstor Kirchner giró a la Fundación del sacerdote Julio Grassi $ 5.437.535 a través de partidas del Presupuesto Nacional destinadas a subsidiar el funcionamiento de la institución.

En Desarrollo Social, que comanda desde el Senado la hermana Alicia, negaron en un principio la entrega de fondos a Grassi. “Apenas asumió Kirchner se frenaron los subsidios”, explicó un hombre cercano al ministro y que también juró fidelidad a Hilda “Chiche” Duhalde cuando dirigía esa repartición del Estado. Sin embargo, en una segunda comunicación telefónica con PERFIL confirmó la información: “Después de la denuncia por abuso y corrupción de menores de Grassi se quitó del presupuesto el ítem referido a la Fundación y se cambió por Otras Asociaciones. En lo que va de 2006 ya le dieron 300 mil pesos”, sostuvo.
El abogado Maloney, por su parte, señaló: “Mis honorarios los paga la empresa Capex, donante de la fundación. Y sólo los conoce la DGI”.

Rodrigo Alegre / Paula Bistagnino - Diario Perfil 13 de Agosto de 2006

DOCTOR JEKYLL Y MR HIDE

AÑO 2002

CONTEXTO: En el norte de la provincia de Santa Cruz, los petroleros habían cortado la ruta provincial número 3 en reclamo de mejoras salariales. El puesto caminero Ramon Santos se encontraba bloqueado por el piquete y no se podía ingresar a la provincia.

Eduardo Duhalde, presidente en ese entonces, llamó por telefono a Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz, directamente a su despacho en la casa de Gobierno. El diálogo fue más o menos el siguiente:

Duhalde: - Néstor, dejate de joder. Estoy por ordenar el traslado de efectivos de Gendarmería asi desalojan la ruta. Esto no puede seguir...

Kirchner:
- Mira Eduardo esto es claro. Nunca, mientras yo sea gobrnador, la Gendarmería se hara cargo de la seguridad de mi provincia para reprimir al pueblo.

Duhalde:
- Sólo tengo que firmar y en menos de doce horas tenes a los gendarmes.

Kirchner:
-Vos mandá a los Gendarmes y yo los saco a los tiros con la Policía Provincial.

El conflicto se terminó resolviendo a la manera K. Julio De Vido fue el enviado especial, y el ahora ministro de planificación, terminó negociando con los petroleros. Desde ese entonces el superministro estableció fluidos contactos con la dirigencia de Chaco Segovia, gremialista petrolero.

Los tiempos cambiaron. Hoy, Néstor Kirchner es Presidente de la Nación. En menos de un año y medio, Gendarmería se trasladó dos veces a suelo santacruceño para asegurarle la estabilidad al gobierno provincial. En octubre de 2005 la Policía se autoacuarteló. El Ejecutivo Provincial tuvo mucho miedo y movilizó a la Gendarmería con mucha cautela. En Las Heras se creó un destacamento especial para evitar posibles huelgas petroleras y en Río Gallegos, como en viejos tiempos de la "Patagonía Rebelde", ahora la Gendarmería se pasea por las calles. ¿Dónde quedó ese Néstor Kirchner del 2002? ¿Alguna vez existió? Preguntas y más preguntas que hoy se me vienen a la cabeza.

Patagonia Rebelde

Este juego de imagenes fue publicado por el Diario Perfil el 12 de Febrero de 2006. Me pareció oportuno volver a recordarlo...



FURCIO DE DYN Y DESCALABRO DE KIRCHNER

KIRCHNER CRITICO A LA OPOSICION NACIONAL Y A LA DE SANTA CRUZ

BUENOS AIRES, mar 22 (DyN) - El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy, en referencia a las protestas docentes de Santa Cruz, que no va a "aceptar la extorsión" aunque "haya nacido" en ese lugar. Durante un discurso en La Matanza, el presidente dedicó un tramo especialmente duro sobre la situación de su provincia natal. "Yo, porque haya nacido en un lugar, no voy a aceptar la extorsión de nadie", advirtió Kirchner, tras asegurar que los docentes de Santa Cruz ganan "1880" pesos. El presidente Néstor Kirchner repartió esta tarde críticas a la oposición nacional, a quienes desafió en los comicios de octubre próximo y a los dirigentes antikirchneristas en Santa Cruz, por las protestas ocurridas en las últimas horas."Les digo a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron al país, que tengan paciencia, que estén tranquilos que ya va a venir octubre y el pueblo se va a venir a expresar para profundizar el cambio y la transformación en la Argentina", afirmó Kirchner durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza. Kirchner sorprendió cuando, al involucrarse en el conflicto docente en Santa Cruz, señaló "a la oposición y a algún distraído de mi provincia" que "llegó hace un año" al reclamarle que "hay que ejercer la función para todos", aunque no claró si se refirió al obispo Juan Carlos Romanin o al gobernador Carlos Sancho.

La Agencia de Noticias Dyn dejó, sin querer, algo bien CLARO. Cuando alguién del ambiente de la política habla de un "distraído" invariablemente se piensa en el gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho.

Las palabras del Presidente dejaron mucha tela para cortar. Al decir que no va a aceptar la extorsión, por primera vez confirma que es él quien gobierna Santa Cruz. Sin duda, el Presidente no entendió el mensaje de ayer. Creer que 10 mil personas se manifestaron por obra y gracia de la oposición es no querer ver la realidad, o no asumirla. Tratar al Obispo de Santa Cruz como un "recien llegado", es un sintoma más de la prepotencia de Néstor Kirchner. La gente se cansó de tener miedo a dar su opinión, la gente se cansó de no poder hablar, de no poder manifestarse, es por eso que el santacruceño salió a las calles. Es por eso que familias enteras dijeron basta. No es sólo un reclamo salarial, sino que es un punto de inflexión donde se inicia el fin de una era.

Señor Presidente, en los manuales básicos de la política lo más facil es acusar a la oposición y denunciar extorsión cuando las cosas no salen, sin embargo ahora no es el momento de estrategias. Es el momento de acciones.

KIRCHNER LO HIZO

Este fue el título y parte de la nota de Ambito Financiero de hoy:

"Kirchner lo hizo: en Santa Cruz sindicatos movilizaron mayor protesta desde el 87"

El Presidente consiguió ayer marcar un hito en la historia de su provincia: los sindicatos que agrupan a estatales y docentes de Santa Cruz movilizaron en Río Gallegos a cerca de 10 mil personas en reclamo de aumentos salariales, un aglutinamiento que no se veía allí desde al menos 1987, en tiempos en que el propio Néstor Kirchner ocupaba la intendencia de la capital provincial.
Se trata de una consecuencia del aumento inconsulto a docentes que desde Capital dio el gobierno para beneficiar a su candidato Daniel Filmus, que alienta reclamos en casi todas las provincias. Desde muy temprano, Río Gallegos mostró un panorama de tensión, con cientos de gendarmes apostados en cercanías de la Casa de Gobierno y, especialmente, de la residencia de la familia Kirchner-para resguardar la seguridad. En paralelo, el gobierno provincial anunció una suba de 15% que no alcanzó para conformar a los gremios rebeldes enfrentados al gobernador Carlos Sancho, que representan a la mayor masa de empleados del Estado santacruceño. La marcha sumó otro dato: el obispo de Río Gallegos se plegó a los sindicatos. (Ver más inf. en Ambito Nacional.)

LA FRASE DEL DIA

"Ellos tienen derecho a manifestarse, pero en realidad va cada vez menos gente a esas manifestaciones"

Juan Bontempo, Ministro de Economía de Santa Cruz en declaraciones a la Agencia de Noticias Telam.

APOSTILLAS DE LOS MEDIOS

Para la agencia Telam, ayer "se manifestaron 1500 personas", mientras que para Clarín fueron cinco mil las personas, entre docentes y estatales, que ayer caminaron por Río Gallegos. El diario de familia Noble además recalcó la participación de Monseñor Juan Carlos Romanín, con el cual titularon. Clarín basó su cobertura con el trabajo del periodista Lucio Fernandez Moores que viajó especialmente a la capital santacruceña. Sergio Rubin, especialista en temas eclesiasticos acompañó la nota con una columna explicando la posición de Romanín dentro de la Iglesia. Calificó al obispo de Santa Cruz como un "moderado de la linea de Bergoglio". Para La Nación fueron un poco más de cinco mil los manifestantes y catalogó a la marcha como "masiva". El diario de Mitre mandó a Jaime Rosemberg como enviado especial a Río Gallegos. Pagina 12 fue el que más me sorprendió. El casi diario oficial, le dio un pequeño recuadro en su edición central, sin embargo reconoció que fueron más de siete mil personas las que gritaron basta.

En Santa Cruz, los periódicos no se movieron de lo predecible. Tiempo Sur tituló su portada con la manifestación de ayer y hoy por hoy es el único diario riogalleguense que está tratando el tema con profesionalismo. El Periódico Austral para mí ya dejó de ser un diario como medio de comunicación, sino que se trata de un medio del Frente para la Victoria. Las paginas de Rudy mantuvieron sus titulos de tapa con la foto de Néstor Kirchner, o en su defecto Cristina, y destacaron la reunión de Carlos Sancho con el Jefe de la V Región de Gendarmería ¿? (En realidad se juntó para organizar como seguir llenando de gendarmes la provincia). Por su parte, La Prensa de Caleta Olivia tituló con las declaraciones del Ministro de Economía, Juan Bontempo.

10 MIL GRITOS

VIDEO CIUDADANO II - GRACIAS FERNANDO

VIDEO CIUDADANO - GRACIAS RICARDO



MARCHA DE LA BRONCA - DATOS


*Más de 10 mil personas, repartidas a lo largo de catorce cuadras marcharon por las calles de Río Gallegos.

*Alrededor de 300 personas viajaron desde el interior de la provincia para decir presente. Cada colectivo que entró a Río Gallegos trasladando gente para participar de la marcha fueron minuciosamente revisados en los puestos camineros de Güer Aike, Esperanza, Lemarchand y distintos puntos de las rutas provinciales. Un contingente de Adosac (Gremio Docente) amenazó con cortar la ruta luego de que efectivos policiales los detuvieran a 120 km de Río Gallegos y les impidieran continuar el viaje a la capital santacruceña.

*El obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín, marchó junto con la gente acompañado de un grupo de monjas que lo escoltaron. Le reclamó al gobierno que abra el diálogo y apoyó el reclamo social. "Lo que se pretende es una mesa de trabajo y negociación. El gobierno fue elegido para eso y tiene la obligación de hacerlo".

*El Centro de Retirados de la Policía de Santa Cruz se acopló a los reclamos y apoyaron la marcha.

*El Gobierno Provincial abortó a último momento una nueva contramarcha.

*Gendarmería Nacional custodió cada una de las esquinas de Río Gallegos y cercó la residencia presidencial.

ROCA Y SAN MARTIN - MARCHA MULTISECORIAL 21 DE MARZO DE 2007


EN OPI SANTA CRUZ PODRAS VER LOS VIDEOS DE LA MARCHA.

-------------



Le doy la bienvenida al mundo Blogger a Antonio Soto de Río Gallegos con su blog
malditoscorruptos.blogspot.com. Antonio, te deseo mucha suerte en este emprendimiento y desde No Cualquiera Suma Sin Restar los ayudare en lo que pueda. Excelente la frase con la cual Antonio se presenta.

"Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje."

Yevgeny Yevtushenko. Poeta ruso.

LANATA RESPONDIO


"POR SI UDS. NO SABEN ESE DIARIO ES DEL EXCHOFER DE KIRCHNER. NO LE VOY A CONTESTAR A UN CHOFER. ESTA BIEN QUE LOS CHOFERES HABLEN MIENTRAS MANEJAN PERO YO NO LE VOY A CONTESTAR"
JORGE LANATA
Así le respondió Jorge Lanata al Periódico Austral las críticas por apoyar los reclamos sociales que se están desarrollando en Santa Cruz.

IMPERIO GOTTI

La constructora Gotti es una de las empresas kirchneristas más prosperas de los últimos quince años. ¿Por qué? Por que de la mano de la obra pública y de la ayuda de K, los Gotti forjaron su imperio económico. Sin embargo, investigando por la blogosfera encontré el origen de la Constructora. Los Gotti, por un Gotti. Unos visionarios, sin duda.

"... Papá quiso que todos nos volviéramos a Italia, pero estuve un año y me di cuenta de que acá todo es más fácil. Y después también los otros se vinieron. En esa época nos fuimos a trabajar a Río Gallegos. Íbamos a hacer un edificio y volvíamos, pero al final nos quedamos porque nos llamaban de todos lados; no había quién trabajase en la construcción. En el sur se pagaba el doble y hasta el triple por el mismo trabajo que se hacía aquí. Al tiempo nos compramos camiones, maquinarias y formamos una empresa muy grande, Luis Gotti e hijos. Claro que aquello era duro; yo trabajaba mucho a la intemperie y hasta los 32 años seguí dándole a la pala. Primero hacía de albañil y después capateaba".

Luigi Gotti

Entrevista completa acá: Historia de Giovanni Luigi Gotti

LA VERSION DE RUDY

Ayer, el Periódico Austral salió a contestarle a Jorge Lanata, que defendió a los docentes y a los santacruceños que estan luchando por mejoras salariales. Adjunto la nota para que todos la puedan leer y debatir.


Lástima que estuvo de paso

El periodista que fuera responsable durante su primera etapa del diario “Página 12”, del programa televisivo “Día D”, de la revista “21” y que actualmente conduce un espacio radial, quizás ante la premura de grabar el clip, se olvidó de la conveniencia de informarse, lo que habría evitado que de manera totalmente inocente (¿?) incurriera en algunos graves errores de interpretación ...


De regreso de las Islas Malvinas, en escala hacia su destino final en la ciudad de Buenos Aires, por espacio de algunas horas permaneció en Río Gallegos Jorge Lanata. Antes de su partida grabó un video-clip.
El periodista que fuera responsable durante su primera etapa del diario “Página 12”, del programa televisivo “Día D”, de la revista “21” y que actualmente conduce un espacio radial, quizás ante la premura de grabar el clip, se olvidó de la conveniencia de informarse, lo que habría evitado que de manera totalmente inocente (¿?) Incurriera en algunos graves errores de interpretación
Lanata expresa que los trabajadores, cuando se jubilen, cobrarán cada vez menos. Tal como lo indicábamos en el párrafo anterior si el comunicador hubiera tenido el tiempo de conocer la realidad de los jubilados de la provincia de Santa Cruz, se hubiera enterado que aquí cobran como mínimo el 82% móvil del salario de bolsillo que percibe un trabajador en actividad, y lo hacen antes de que los activos perciban sus haberes, lo que acontece en el último día hábil de cada mes.
También es cierto que si Lanata hubiera contado con el tiempo de consultar a cualquier abogado laboralista y a un colega de este especializado en temas provisionales, habría sabido que los aumentos remunerativos que perciben tanto los activos como los pasivos de Santa Cruz, tienen carácter de permanentes, no sólo porque así lo aseguran sendos decretos rubricados por Sergio Acevedo en su oportunidad y por Carlos Sancho luego de la dimisión del primero, sino porque dicho aumento salarial reviste la condición de normal, habitual y permanente. Para que nuestro preocupado colega sume algunos datos que le pueden ser de suma utilidad antes de grabar el próximo clip, mientras que hay millones de jubilados nacionales, que aún después de los tres aumentos que les otorgara la actual administración nacional (los primeros en más de dos décadas), apenas perciben algo más de 500 pesos mensuales, los pasivos que cobran por la caja de nuestra provincia, supera esa cifra.
Es una pena que un profesional de la información, no se haya tomado el tiempo de informarse antes de manifestarse en un tema que sin lugar a dudas genera válidas rispideces entre las partes contendientes en el conflicto, que tiene como mayores damnificados a los chicos que ven disminuidas sus posibilidades de educarse.
Posteriormente, Lanata expresa que quienes llevan adelante la medida de fuerza cuentan con su total apoyo, no “solo para difundir el conflicto, sino para ganarlo”, aunque olvida que en un conflicto como el que hoy afecta a la educación en Santa Cruz, nadie gana, todos pierden, salvo los que utilizan los genuinos reclamos de las trabajadores para buscar un rédito político que les fuera negado sistemáticamente en las urnas.

Mientras tanto, La gente de Rudy, no conforme con esta ridícula nota, intentan calmar el descontento social operando de manera escandalosa desde su "diario oficial". De esta forma, lo único que logran es apagar el incendio con nafta.

http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=84946


TENSION KIRCHNERISTA


Pareciera que al ministro de economía de Santa Cruz, Juan Bontempo, la actual situación de la provincia lo sobrepasó. Mientras intenta ser tenido en cuenta para ser candidato a algo, según las últimas mediciones practicamente no tendría intención de voto, el pope de Rudy Ulloa y Néstor Kirchner parece que perdió la paciencia.

En la tarde de ayer, una señora jubilada, representante de los "Autoconvocados de la ley 591", se encontraba repartiendo panfletos en la puerta del Ministerio de Economía y Obras Públicas en Río Gallegos, cuando llegó el ministro Bontempo, que además de no recibir ningun panfleto y ni siquiera saludar, ordenó al personal de seguridad que la echen de la puerta. "Señora, se tiene que retirar por orden del Ministro", le comunicó un miembro de la seguridad privada del edificio. Los panfletos se referían a la asamblea que hoy a las 20.30 los empleados autoconvocados de la administración pública desarollarán en el quincho de APEL (Alcorta 482 - Río Gallegos).

De todas formas, pese a los torpes e innecesarios intentos de Juan Bontempo, la jubilada siguió realizando la panfleteada convocando a la asamblea que se concretará hoy. "La calle es pública, y de aca no me sacan", advirtió la señora a los miembros de seguridad.

La tensión en la provincia aumenta y un ausente e inactivo gobierno no puede contener el malestar general.

EL MINISTRO DE ECONOMIA NO PUEDE OCULTAR SU MALESTAR



MIEDO K

"Es la primera vez en quince años que no estoy seguro de que los Kirchner ganen una elección en Santa Cruz".

Con esa sinceridad, un histórico peronista santacruceño confirmó a este blog uno de los tantos miedos que hoy recorren los pasillos de la casa de Gobierno y Balcarce 50. "Insisto, mientras el gobierno siga pensando en las elecciones de octubre y no defina el presente, lo que hoy ya es una profunda crisis, puede terminar en una debacle política social para el cual los cimientos del kirchnerismo no están preparados."

SANTA MEDIACION


Según se comentó en las últimas horas, se estaría analizando la posibilidad de que el Obispo de Santa Cruz, Monseñor Juan Carlos Romanín, sea el mediador entre los docentes y el Gobierno provincial. Como ocurrió en la última gran crisis santacruceña que derivó en la muerte del oficial Jorge Sayago, la Iglesia vuelve a ser el nexo entre un pueblo cansado y un gobierno necio.

CAMEL SMOKE ACLARA

CamelSmoke es el seudonimo con el cual ingresaron al sistema de la pagina web de la Cámara de Diputados de Santa Cruz y del cual hice referencia hace algunos días. La persona que realizó ese ingreso se comunicó conmigo y les hago llegar su aclaración.

"La web de la Cámara de Diputados, según la muestran en el blog, no esta hackeada. Simplemente se efectuo un add de noticias a traves de un bug en el sistema de portales automatico que utiliza basado en ASP. Mi acceso fue simple, solo tuve que ejecutar una pequeña rutina baado en la llamada SQL Injection, adaptada al sistema de base de datos del sitio.Menos de un mes atras, me habia valido de una vulnerabilidad en los servidores APACHE que me permitia escalar privilegios, desde usuario ANONYMUS hasta ROOT (SuperUsuario) y obtener el control total de la computadora afectada. Pudiendo acceder a diversos sitios, solo me limite al directorio D:\httdocs\www\hcdsc\portal de una computadora perteneciente a la empresa de hosting ToWebs. Un error critico ya solucionado por la empresa.

Me molesta la palabra HACKER ya que esta no define a un informatico, sino a un sujeto con la habilidad de manipular a gusto una determinada actividad, SEA CUAL FUERE, en este caso tenemos hackers en carpinteria, hackers en television, radio, panaderia, etc. Y yo no soy un Hacker de nada, tengo mucho para aprender pese a que llevo casi 21 años en la informatica. Recien leia un comentario en los post que decian que yo estaba disconforme, que no me habian dado parte de la torta y que se yo. Nada que ver. Mi motivo es simplemente la de hacerles doler la cabeza. Es cierto que me molesto ser usado a nivel informatico para campañas politicas, pero ese nunca fue el motivo. Dicho sea de paso, en el momento que provoque ese malestar a la "HONORABLE" Camara de Diputados, yo estaba trabajando comodamente en una empresa a cargo del centro de computos y hoy en dia me encuentro mas comodo aun trabajando en la administracion publica (?). Repito, mi motivo solo fue la diversión. Soy una persona grande y me especializo en diseño web, mantenimiento de servidores web y en seguridad informatica perimetral de lo cual tengo una pequeña carrera.

Tenía 18 años cuando el Sr. Carlos Marucco y el Sr. Eduardo Varizat fueron testigos de mi primer acceso a un sistema gubernamental. El servidor WINNT de Servicios Publicos Sociendad del Estado, basado en un IIS 4.0 Asi que espero que nadie de esta web diga que solo soy un pendejo que encontro un errorcito en una web de "hackers" (las cuales son muy graciosas debido a las idioteces que quieren hacerle creer a uno) y lo uso en todas las que pudo explotar...Porque no soy ningun pendejo".

CON RAZON

"La gente está cada vez más exigente; cada vez nos exige más. Y cada vez es más difícil que vos te puedas dar el lujo o permitir engañar a la gente. La gente ha evolucionado mucho en todos los sectores. No les vendes cualquier cosa".


MIGUEL, AHORA ENTIENDO PORQUE LE PONES TANTAS GANAS A TU TRABAJO EN EL PERIODICO AUSTRAL. ENGAÑAR A LA GENTE AHORA ES MAS DIFICIL...

Miguel Carmona es el responsable "periodístico" de El Periódico Austral, el diario de Rudy Ulloa. Los días jueves conduce “El ojo del amo” por Canal 2, de la productora de contenidos locales de Ulloa. Carmona es Director de prensa en la Cámara de diputados de Santa Cruz. Me olvidaba algo, también es "padre preocupado por la educación de sus hijos", porque fue el primero en marchar en la contramarcha del jueves último.

Recordando un viejo post:

LA CONTRAMARCHA: UN METODO PINGÜINO


SITUACION ACTUAL - RIO GALLEGOS

Desde ayer, la Policía de Santa Cruz y los cuarteles de Bomberos de Río Gallegos se encuentran recargados para "asegurar la seguridad del presidente", según confirman desde el gobierno provincial. Las versiones que circulan sobre una posible "amenaza de incendio" a la residencia del Presidente fueron divulgadas desde el seno del propio gobierno de Carlos Sancho, para seguir generando miedo e incertidumbre en la población de la capital santacruceña. Mientras tanto, sin ninguna razon, Gendarmería Nacional se está encargando de la custodia de las adyacencias a la casa de Néstor Kirchner. El jueves, en el medio de la marcha, efectivos de Prefectura realizaron inteligencia sobre los concurrentes a la manifestación.

"Kirchner no confía en la lealtad de los efectivos de la Policía", avisaron a este BLOG algunos pingüinos conocedores del accionar del Presidente, y de esa forma se intentaría explicar la presencia de Gendarmería Nacional que ya está causando malestar en los vecinos riogalleguenses. Nunca en quince años, ni siquiera en las peores crisis de Néstor Kirchner como gobernador, Gendarmería se encargó de su custodia. "¿Qué significa esto? Uno sale a manifestarse pacificamente y en menos 24 horas parece una ciudad tomada por los milicos" dicen con bronca los santacruceños.

La semana no viene fácil para el gobierno provincial, por un lado se espera que Néstor Kirchner deje un plan de acción que involucraría la renuncia de algunos miembros del gabinete del gobernador Sancho. Ayer a la noche, el Presidente se reunió con sus principales colaboradores en una extensa reunión donde pasó de todo. Pero el gran protagonista de la velada fue el mal humor de mandamás nacional. "Está re caliente y re podrido. No hubo uno solo que no safara de la cagada a pedos", confirmó un testigo.

En la tarde de hoy, pasadas las 16, Kirchner se trasladó abordo del Tango 01 a "Los Sauces", su residencia en El Calafate
, donde el clima es más distendido. Sin embargo, el viernes se también se manifestaron alredededor de 500 personas. Desde la villa turística el Presidente estaría ordenando los nuevos pasos.

Por otro lado, los distintos gremios estarían decididos salir desde el lunes a acoplarse a la protesta docente con medidas de fuerza. En las últimas horas, se corrió la versión de un posible autoacuartelamiento de la Policía santacruceña que también tiene reclamos salariales pendientes. "El ánimo todavía no esta dado, pero mientras nos sigan mojando la oreja no sé que puede llegar a pasar", especificaron a NCSSR miembros de la fuerza. Postales de una provincia en crisis.


SOLICITADA ADOSAC

AL PUEBLO DE SANTA CRUZ
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SINDICALES y ASOCIACIONES
A LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS INDEPENDIENTES
A LOS COMPAÑEROS DE LUCHA DE TODO EL PAIS

La Comisión Directiva Provincial de la A.DO.SA.C. en nombre de todos los docentes de la Provincia de Santa Cruz que en estos momentos se encuentran en medidas de fuerza reclamando por aumento salarial al básico y blanqueo salarial, agradece el total apoyo y muestras de solidaridad brindadas a esta organización y sus afiliados, en momentos en que desde sectores ligados al poder político pretenden amedrentar e intimidar a los docentes y a los trabajadores que de forma conjunta han salido a luchar pacíficamente por una mejor calidad de vida, por sus familias y por su dignidad. Esta es la razón de nuestra lucha, y mientras la unidad de los trabajadores , la solidaridad y el compromiso refuercen aún más nuestras convicciones, no habrá acción alguna que nos calle, que nos detenga, que nos someta.

AL PODER POLÍTICO
AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Los hacemos directamente responsables de haber instigado con sus actitudes al deplorable hecho delictivo ocurrido en el día de ayer y que es de público conocimiento, favoreciendo la realización de un atentado propio de otras épocas de la historia del país.

Los responsabilizamos de no respetar y desconocer a las organizaciones gremiales constituidas por miles de trabajadores que eligen democráticamente a sus representantes, con una actitud que no es propia de un gobierno que se dice defensor del sistema y las instituciones democráticas.

Los responsabilizamos de no escuchar el reclamo de todo el pueblo santacruceño, harto de 17 años de política salarial que solo achata las escalas, permite la evasión previsional y desvaloriza el sueldo con respecto a la canasta familiar.
Los responsabilizamos de no garantizar y respetar los derechos que como trabajadores nos corresponden, en contraposición con su tan declamada defensa de los derechos humanos.

Los responsabilizamos de contestar a cada marcha multitudinaria, a cada manifestación pacífica y espontánea , solo con represalias y prepotencia propia de quienes se creen dueños de la verdad .

Advertimos que ningún acto de violencia será la respuesta al atentado a esta organización. Cualquier hecho violento que se pretenda atribuir a esta Asociación, será propio de acciones organizadas por el poder político.

La única manera en que hemos y seguiremos contestando a estos salvajismos, será con la continuidad de nuestra lucha, fortaleciéndonos hoy mas que nunca, hasta lograr que el gobierno atienda nuestros legítimos reclamos.

A.DO.SA.C.
17 de marzo de 2007

LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ

El informe que vas a leer acá abajo, fue dejado por uno de los tantos lectores de este blog. Me pareció muy importante no dejarlo perdido en los comentarios y que pueda ser objeto de discusión de todos. Si vos tenes algo para decir, acá podes hacerlo. Tengan en cuenta que como editor de este blog puedo decidir publicarlo o no. La no publicación será en algun caso extremo cuando se refiera a alguna persona en particular y las opiniones sobre esa persona no esten lo debidamente fundadas. Tus columnas las podes enviar a juancruz.sanz@gmail.com

INFORME SOBRE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ.


El Presidente Kirchner se llena la boca hablando de la Justicia Independiente y sobre no querer una justicia adicta. ESTA ES LA REALIDAD EN SANTA CRUZ.

En la provincia hay 33 cargos de jueces, incluyendo el Superior Tribunal de Justicia, de los cuales 28 cargos están cubiertos. TODOS los jueces menos uno, la Dra. Clara Zalazar, presidenta del Superior Tribunal, fueron nombrados en la era Kirchner. TODOS LOS CARGOS EN LA JUSTICIA, desde el agente fiscal ante el Tribunal Superior hasta los jueces de paz, fueron cubiertos en la era Kirchner. TODOS LES DEBEN EL CARGO AL PESIDENTE. TODOS LOS QUE ACTUALMENTE OCUPAN CARGOS JERARQUICOS EN EL PODER JUDICIAL PROVINCIAL, INCLUYENDO LOS ADMINISTRATIVOS DEBEN SUS CARGOS AL PRESIDENTE KIRCHNER.

No se conoce un solo caso, en los 15 años de poder que lleva Kirchner, donde un fiscal haya iniciado una investigación de oficio sobre casos que involucren a un funcionario o amigo del poder. NI UNO. NUNCA en 15 años, un funcionario de alto rango en el gobierno provincial debió comparecer ante los estrados judiciales como imputado en algún delito y esto no es precisamente por que en Santa Cruz son todos probos y honestos. Se sabe de un Juez que por haber dado curso a un recurso de amparo en contra de una disposición de un organismo oficial, presentado por una agente pública, está en la mira para ser objeto de un juicio político. Cometió el error de hacer justicia. Todos los casos actualmente en la Justicia que podrían siquiera rozar el poder, están cajoneados o nunca será resueltos. Caso Sayago.

Hay parientes del presidente nombrados con altos cargos, por ejemplo una de las hijas de Alicia Kirchner. El nivel intelectual de los jueces provinciales es paupérrimo. No se conoce que algún juez, incluyendo los del Tribunal Superior, hayan siquiera escrito un artículo en revistas especializadas.

La Fiscalía de Estado, según la Constitución Provincial en su artículo 125 dice:

"Artículo 125.-El Fiscal de Estado tendrá a su cargo el control de legalidad de los actos administrativos y la defensa del patrimonio provincial. Es parte necesaria y legítima en todo proceso en que se controviertan intereses de la Provincia y en los que ésta actúe de cualquier forma. Tendrá personería para demandar la nulidad de leyes, decretos, reglamentos o resoluciones contrarios a las prescripciones de la Constitución Provincial en el solo interés de la Ley o en la defensa de los intereses fiscales."

Sin embargo lo más importante para el Fiscal de Estado, y los funcionarios de la fiscalía, entre los cuales se encuentra una sobrina del Presidente, otra hija de Alicia Kirchner, es cuidar los interese particulares del Presidente y los funcionarios del gobierno provincial. (Aclaración de JCS: La Fiscalía de Estado no es parte del Poder Judicial y por ende, todos sus cargos son nombrados por el Ejecutivo, sin embargo tiene una gran incidencia en la Justicia. El Fiscal de Estado es nombrado luego de la aprobación de la Cámara de Diputados. Sobre las hijas de Alicia Kirchner: Romina Mercado es abogada del equipo de abogados de la Fiscalía de Estado y Natalia Mercado es Fiscal de Instrucción en El Calafate.
Dentro del tema sobre que "No se conoce un solo caso, en los 15 años de poder que lleva Kirchner, donde un fiscal haya iniciado una investigación de oficio sobre casos que involucren a un funcionario o amigo del poder", me gustaría agregar, a criterio personal, que el fiscal de instrucción Andres Vivanco ha realizado varias presentaciones e iniciado investigaciones, sin embargo, son los jueces los que no las tienen en cuenta.)

ESTO SEÑORES ES LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA. NADA PUEDEN ESPERAR LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA. NADA LOS PUEDE AMPARAR EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS DEL PODER, SI HASTA LOS DEFENSORES OFICIALES LES DEBEN SUS CARGOS A KIRCHNER.

TE SALUDA UN FUNCIONARIO NO POLITICO DE LA JUSTICIA, ASQUEADO DE LO QUE VE Y ESCUCHA TODOS LOS DIAS Y LAMENTABLEMENTE ANONIMO Y COBARDE QUE APROVECHA DE TU VALENTIA PARA DENUNCIAR LO QUE NADIE SE ATREVE.

POST RELACIONADOS:

Justicia Polémica

REFLEXION

Si el Presidente de la nación tiene que ser custodiado por Gendarmería, en la ciudad donde gobernó por quince años y de la cual dice ser hijo, muy bien las cosas no las debe haber hecho ¿No les parece?...

LA MARCHA DEL PUEBLO



PRESION DEL GOBIERNO

Una vez más el gobierno de Santa Cruz vuelve a demostrar que le da la espalda a la gente. Lejos de querer resolver el conlicto salarial con los docentes, según confirmó el Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo, a un medio ultraoficialista, el gobierno descontaría a los docentes que se plegaron al paro el presentismo y los días no trabajados.

El mismo diario que dijo que en Santa Cruz había clases con normalidad, el mismo diario que pone en cada una de sus tapas religiosamente al Presidente, ahora presiona a los docentes con esta noticia:

"Al término de la ceremonia que se desarrolló en Casa de Gobierno, donde se realizaron las aperturas de ofertas para la ejecución de distintas obras en esta ciudad capital, el ministro Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo, en diálogo con un medio local se refirió a las medidas de fuerza que está llevando a cabo el sector docente.
Al respecto, el ministro fue consultado sobre si el Estado Provincial procederá a descontar el presentismo y los días no trabajados a aquellos docentes que se hayan adherido al paro. Sobre el particular, Ocampo dijo que “si bien tienen derecho a reclamar por lo que consideran justo para ellos, esto es un trabajo de contraprestación por lo que el Estado también tiene derecho a descontar a aquel trabajador los días que no concurrió a su trabajo”.
(Quisiera debatir con el ministro Ocampo, que idea tiene sobre derecho a huelga)

“La no prestación de los servicios no genera el derecho a percibir remuneración por los días que no se trabajaron y una relación de empleo público supone la satisfacción de obligaciones laborales”, recalcó el ministro. “Por lo que a todo aquel que no haya concurrido a dictar clases, se le descontará el presentismo y los días no trabajados”, indicó finalmente Ocampo".

Una más del gobierno provincial y nacional, y van....

AUTODEFINICION

-Che Juan, ¿Cuándo van a poner algo de nosotros "Los Terroristas" en Perfil? (Me preguntó una de las más de 2000 personas que ayer marcharon por las calles de Río Gallegos)

La pregunta me sorprendió, pero mucho más me confundio el termino TERRORISTAS.

-Dejame ver, pero... ¿Terroristas? ¿Quiénes son?
-Nosotros, no vez que sembramos terror a los funcionarios... CHAN


COROLARIO VII

Es el momento...

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."

Benjamin Franklin


EXCLUSIVO

EL SITIO WEB DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ FUE HACKEADA.

"ME USARON PARA SUS CAMPAÑAS POLITICAS Y LUEGO ME DEJARON A UN LADO"

El sitio web de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz fue hackeado en la madrugada del 8 de febrero de 2007. El ataque al sitio oficial se lo adjudicó CamelSmoke® quien les dejó un mensaje a los responsables del sitio y a "todo el gobierno".

Según pudo confirmar "No Cualquiera Suma Sin Restar", los responsables del portal de la Cámara de Diputados se enteraron del ataque la mañana del jueves 8. La violación al sistema de seguridad consistió en un mensaje dejado por "CamelSmoke" en la sección donde se cuelgan los partes de prensa de la presidencia de la Cámara.

"Esto es para todos los imbeciles que se encuentran ocupando una banca en la "HONORABLE" Camara de Diputados. HIJOS DE PUTA, me usaron y se cansaron de hacerlo y ahora que estan en un puestito de mierda me dejaron a un lado con el famoso verso de "VAMOS A VER QUE PODEMOS HACER·" y se olvidan!!!...Asi son todos ustedes hijos de puta. Sin embargo tienen a un pelotudo haciendoles la pagina web y mil pelotudos mas en infomatica de gobierno, cuando fui YO quien les dio una leccion de computacion a ellos, sino, pregunteles a Eduardo Varizat, quien estuvo a cargo del dpto de informatica en SPSE en el año '99 aprox. El mismo se sorprendio de lo que le habia hecho a su ente regulador de energia. Imbeciles, inutiles. Van a conocerme, no falta mucho", amenazó el hacker que ingresó en el sitio de la cámara santacruceña.

La presentación del hacker no dejó dudas: "Hola, soy CamelSmoke®, hackee esta apagina web con un colo objetivo: Darle a conocer al Gobierno de la provincia de Santa Cruz de lo que soy capaz. Porque? Porque siempre me ignoraron, me usaron para sus campañas politicas y luego me dejaron a un lado con la tipica frase; "Vamos a ver que podemos hacer" e inmediatamente derivan todo a las inutiles de sus secretaria que ni siquiera saben usar Word, las que creian que apagando un monitor apagaban correctamente la computadora, esas imbeciles que en mas de un curso de informatica me han preguntado "tengo este diskette, es de color azul, funcionara en esta computadora?, digo, por el color"INUTILES!!! Yo mismo le di catedra a quienes hoy ocupan algun puestito en gobierno...y YO? Nada, tengo dos hijos y estoy sin trabajo gracias a que ocupe mi tiempo en las promesas de mierda que me hicieron ustedes".

Hoy se puede visitar la sección noticias del sitio web gubernamental y se puede comprobar que la primera noticia del año 2007 es del martes 13 de febrero, y que los mensajes del hackeo fueron eliminados.

Mediante este vínculo, podes ver como había quedado el sitio despues del ataque.